Realiza SEDESOM acciones en apoyo a indigentes

0
126

Tijuana, BC, 23 de diciembre 2017 (GT).- Ante las bajas temperaturas que se registran en Tijuana y con el objetivo de brindar apoyo a las personas en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) a través de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), entregó de la noche del jueves a la madrugada del sábado, cobijas a personas en situación de calle ubicadas en las inmediaciones de la Zona Río y en Zona Centro.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, resaltó la importancia de estas acciones en apoyo inmediato a indigentes que por diversas circunstancias carecen de un techo seguro.

“Más allá de acciones que hemos realizado como el Programa para Personas en Situación de Calle, están este tipo de iniciativas pensadas para quienes desisten de otro tipo de apoyo, como traslado a un centro de rehabilitación o albergue, son seres humanos y como tal se debe velar por ellos”, enfatizó.

Mencionó además que la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender a personas en crisis a través de la línea de apoyo 075 atendida por personal de DIF, sin embargo, el reciente apoyo otorgado en cobijas surge como medida preventiva en apoyo a los más desprotegidos.

Por su parte, el titular de UMAS Tijuana, Adán Castillón, informó que durante estas fechas decembrinas, el número de intervenciones en la línea 075 registra un incremento dado a las inclemencias del tiempo.

“Nos activan a través del 911 por frecuencia de bomberos o 075, una vez que nos proporcionan la ubicación y características de las personas, nos aproximamos a valorar, en el equipo está además una psicólogo y paramédico, todos estamos capacitados con un diplomado en intervenciones para situaciones de crisis”, detalló.

Aunado a eso, dijo que las personas auxiliadas son canalizadas a diversos sitios, de acuerdo a su necesidad y de manera voluntaria, albergue, refugio o centro de rehabilitación.