Tijuana, Baja California a 02 de marzo 2021.- Agentes de la Coordinación de Inspección Interna adscritos a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realizan de manera continua recorridos en los diferentes espacios donde convergen los agentes municipales con el objetivo de verificar cumplan con los protocolos de actuación.

El titular de SSPCM, Pedro Cruz Camarena, indicó que con estas acciones se vigila que los integrantes de la Policía de Tijuana, procedan conforme a las disposiciones legales que rigen su actuación, no tolerando actos de corrupción o abuso policial bajo un esquema de tendencia cero.

En los últimos días se tuvo presencia en las instalaciones de las delegaciones Playas de Tijuana, Zona Centro, Sección Turística, Sección de Transito, así como en la demarcación de La Mesa, donde se verifica el trato en las celdas transitorias, barandilla y atención a reportes de la ciudadanía.

Con estas acciones se pretende agilizar los procedimientos de recepción de quejas, su integración y resolución, eliminando trámites innecesarios para brindar transparencia, a fin de llegar a Cero Tolerancia, sancionando todas las prácticas contrarias a una correcta actuación policial, puntualizó.

Cruz Camarena expresó que es imperante mantener mayor presencia operativa en vía pública y verificar estado de fuerza y actuación policial en los órdenes de operación, en base a protocolos de actuación y respeto a los Derechos Humanos.

El compromiso de la SSPCM, es atender y proteger a la comunidad, es por ello que la Coordinación de Inspección Interna pone a disposición de la población el correo electrónico inspeccioninternassp@tijuana.gob.mx, en el cual pueden enviar las quejas ciudadanas para darle seguimiento y pronta resolución.

Deja tu comentario