Tijuana, Baja California, a 24 de marzo del 2021.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), realizó con éxito el torneo de videojuegos ‘Smash Revolution’, al que acudieron más de 150 tijuanenses que convivieron sanamente, acciones que forman parte de los programas impulsados por la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para apoyar a los jóvenes de la localidad.

Uno de los objetivos de este tipo de eventos, es brindar espacios de entretenimiento a las nuevas generaciones, con proyectos que garanticen el desarrollo de sus habilidades y demuestren su talento, además de ser una plataforma que contribuya a la reconstrucción del tejido social, afirmó el titular del IMJUV, Bryan Manuel Castillo Trinidad.

El funcionario explicó que el torneo se realizó el sábado pasado en las instalaciones de La Casa del Estudiante, con accesos controlados para evitar la propagación del Covid-19. Los participantes demostraron su destreza en el videojuego Smash Brothers Ultimate, de Nintendo Switch, logrando el primer lugar, Alán Yahir Carrillo, con el personaje de Snake, con un premio de 7 mil pesos.

Por su parte, el organizador de eventos del IMJUV, Jesús Pedro Mariscal Orozco, detalló que Tijuana ha sido una plataforma para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los jóvenes, con casos exitosos como el de Edgar Valdez, que a sus 14 años ha participado en competencias a nivel nacional, poniendo en alto el nombre de la ciudad.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reafirma el compromiso de seguir apoyando los proyectos que detonen el potencial de los jóvenes. Con la implementación de estos programas se promueve la sana convivencia, con actividades que redunden en el bienestar y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones.

Deja tu comentario