Realiza Gobierno del Estado 2do congreso de medicina preventiva

0
154

Tijuana, B. C. 28 de marzo del 2017 (GT).- El Gobierno del Estado que encabeza, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realiza el 1er Congreso de Medicina Preventiva para capacitar al personal de los Centros de Salud de la región, buscando impulsar la detección oportuna de las enfermedades en nuestra población.

El Sub Director Médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Gustavo López Flores, indicó que la se abordaran temas sobre salud del niño y el adolescente, con el objetivo de ofrecer diagnósticos más certeros en la consulta médica cotidiana que ofrecen los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, así como los tratamientos que favorezcan una mejor recuperación de los pacientes.

Como lo ha solicitado el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, esta capacitación, al igual que todas las que se ofrecen por parte de la Jurisdicción de Servicios de Salud, a la comunidad son completamente gratuitas y solo están sujetas a la capacidad del lugar.

Durante el tercer módulo se abordaran temas como infecciones cervico vaginales, riesgos preconcepcionales y los derechos sexuales de los adolescentes, donde se enfatizara la importancia de la planeación del número de hijos y porque el personal de salud debe concientizar a las parejas de la utilización de los métodos que se ofrecen en las Unidades de Salud.

Lopez Flores indicó que este día se expondrán los temas de tuberculosis y su fármaco resistencia, donde se enfatizaran los métodos de detección oportuna, así como sus comorbilidades con otras enfermedades y la complicación que esto conlleva en los tratamientos.

Tijuana forma parte de la estrategia de Grandes Ciudades que impulsa la Organización Panamericana de la Salud en latinoamerica, donde se busca incidir en la disminución del contagio, por lo cual se implementó en esta ciudad la campaña “X Tijuana Curada de tuberculosis y VIH”, donde se invita a la población acudir al Centro de Salud ante la presencia de tos o fiebre por más de 2 semanas.