Realiza Alcaldía 50 servicios de limpieza en vialidades por lluvia

0
15

Tijuana, BC, 10 de enero de 2018 (GT).- En las últimas 20 horas, tras la lluvia derivada del paso del Frente Frío No. 21, las cuadrillas del personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), así como elementos de las 9 delegaciones de Tijuana, se dieron a la tarea de realizar el retiro de azolve, maleza, basura, escombro de vialidades, sumado así 50 los servicios en toda la ciudad.

De igual forma la Dirección de Bomberos realizó 24 servicios más, reportando de mayor relevancia la volcadura de una ambulancia de Cruz Roja, y una inundación ubicada en Parajes del Valle.

Por parte de la DOIUM, salieron seis cuadrillas de trabajadores, indicó la titular de la dependencia Martha Lorenza García, cuatro de ellas concentradas en la limpieza de vialidades en Rampa Cetys, en la Delegación Cerro Colorado, de igual forma en la avenida García, en la Delegación Sánchez Taboada, así como en Gaza de incorporación de Prolongación calle Segunda hacia avenida Internacional en Delegación Playas de Tijuana y sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur.

De igual forma el equipo Vactor salió a la extracción de agua en la antigua rampa los Álamos y Lázaro Cárdenas, y se registró paralelo a las actividades por lluvias un hundimiento derivado de un pluvial colapsado a la altura del Puente Negro, debido a un incendio provocado, y se estima tardará cerca de 15 días en terminar la reparación.

El coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras, informó que por las 9 delegaciones se atendieron 24 servicios de limpieza de azolve, así como 11 reportes de ramas y árboles caídos, una obra de colocación de material para comunicar vialidades y 2 actividades con bomba de succión de 6 pulgadas en zonas de encharcamientos en la Zona Río.

“Fueron 140 elementos del XXII Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum los que trabajaron en esta jornada de adecuación, limpieza y rehabilitación de vialidades por la llegada de lluvia, con la finalidad de que los tijuanenses puedan tener accesos adecuados para su libre transitar”, Indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

Además, la subdirección de limpia levantó 15 toneladas de basura doméstica en la limpieza de alcantarillas y desazolve, en 7 actividades de la Zona Centro, como en la calle Coahuila, así como las avenidas Mutualismo, Miguel F. Martínez, bulevar Sánchez Taboada, entre otros.

Servicios atendidos en las últimas 20 horas:

Bomberos: 24 servicios

DOIUM:

5 servicios de limpieza

1 reparación de pluvial

Subdirección de limpia: 7 servicios

Departamento de Obras en Delegaciones: 38 servicios