REACTIVA “SAN VALENTÍN” LA ECONOMÍA DE NEGOCIOS EN TIJUANA

0
70

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, es el cuarto festejo más importante para la activación de la economía local, a través de la cual se registra un aumento en las ventas entre el 3% y 10%.

Así lo dio a conocer el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tijuana (Canaco-servytur), quien indicó que el también conocido Día de San Valentín, es una de las fechas que ofrecen una oportunidad para reactivar la economía en el sector comercial.

“Se estima un incremento en las ventas entre un 3% y 10%, lo cual varía de acuerdo a las ofertas que el comerciante ofrezca, el producto y el bolsillo del consumidor”, dijo el líder empresarial.

Los giros comerciales que mayor demanda registran durante esta fecha son los restaurantes, florerías, hoteles, dulcerías y chocolaterías, además de tiendas de regalos, departamentales, electrónicos y, en menor medida, perfumerías y joyerías.

Según estudios a nivel nacional, comentó el C.P. Macías Jiménez, se estima que en esta fecha el gasto promedio por persona oscila entre los 300 y 3 mil pesos, incluso más.

Para finalizar, señaló que cada año el comportamiento de ventas es variable y ello depende de la economía personal, las ofertas que los comercios ofrecen y el giro al que se dirige, pero lo cierto es que es una fecha de consumo que beneficia a la economía local.

Deja tu comentario