PUBLICA SEFOA CONVOCATORIA DEL “PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS”

0
233

Mexicali BC 8 de febrero de 2015 (GT).- Del 9 de febrero al 20 de marzo los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la entidad, tendrán la oportunidad de impulsar su actividad económica, al acudir a las ventanillas para entregar sus solicitudes y ser beneficiados del “Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas”, anunció el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras.

Indicó que dicho programa operado con recursos del Gobierno del Estado y Federal, tiene el propósito de hacer que los productores locales beneficiados sean más competitivos en los mercados nacionales e internacionales, además de generar mayores beneficios para mejorar su economía familiar.

Valladolid Seamanduras subrayó la importancia de que los interesados acudan lo más pronto posible a las ventanillas, con el propósito de realizar el trámite en tiempo y forma.

Explicó que para el componente agrícola, los productores podrán solicitar tractores, equipos de corte, empaque y cosecha, así como implementos agrícolas, además de equipo y maquinaria agrícola.

También podrán requerir equipos y sistemas de riego tecnificado, así como infraestructura para postcosecha y transformación de productos agrícolas, infraestructura para almacenamiento y distribución del agua de riego a nivel parcela, infraestructura para agricultura protegida, para soporte y tutoreo de material vegetativo de cultivos perennes y material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes.

En el caso del componente ganadero, indicó que los ganaderos podrán pedir apoyo para el mejoramiento genético a través de la adquisición de sementales, semen, semen sexado y embriones de las distintas especies pecuarias, así como material genético apícola certificado, infraestructura y equipamiento básico pecuario, equipos para la extracción, conducción y almacenamiento de agua, infraestructura y equipamiento necesario para la producción de alimentos para ganado; infraestructura, para centros de acopio de ganado, así como para aspectos sanitarios y bioseguridad en procesos de producción primaria.

Añadió que podrán solicitar infraestructura y equipamiento necesario para la transformación, conservación, almacenamiento y venta del productor primario así como para aspectos sanitarios, bioseguridad y de inocuidad en procesos de transformación.

Valladolid Seamanduras invitó a los interesados a consultar la convocatoria publicada este fin de semana y acudir con la documentación a las instalaciones de la Sefoa en cada municipio.

Las ventanillas disponibles están ubicadas en el Centro de Atención al Campo.- Km 22.5 Carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, Ejido Sinaloa en Mexicali o al teléfono (686) 551-7300; Delegación Sefoa en Tijuana – Playas de Rosarito, en el edificio del Poder Ejecutivo, 2do piso, Vía Oriente, Zona Río, teléfono (664) 624-2085.

Así como en la Subdelegación Sefoa en Tecate, localizada en Misión Santo Domingo # 1016, colonia El Descanso, teléfono (665) 103-7511; Delegación SEFOA en Ensenada, la cual se encuentra en el edificio del Poder Ejecutivo, 1er piso Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz # 6500, teléfono (646) 172-3085.

También en la oficina de la Sefoa en Valle de la Trinidad, en calle Peña Blanca, esquina con calle Pai Pai. colonia Las Fuentes, teléfono (646) 153-4040; la subdelegación Sefoa en San Quintín, ubicada en calle 10 # 130, fraccionamiento San Quintín, teléfono (616) 165-2051; en la oficina de la SEFOA en Paralelo 28, en la Caseta de Inspección Fitosanitaria de SEFOA en Paralelo 28, sito en Km 123 Carretera Transpeninsular y en Punta Prieta-Guerrero Negro, al teléfono (615) 157-2757.

Deja tu comentario