Proyecta DIF Tijuana la construcción de centro para redes juveniles

0
95

Tijuana B.C. 6 de Junio del 2018 (GT).- Acompañada de su equipo de trabajo, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, recorrió predio ubicado en la Tercera Etapa del Río, propiedad de la paramunicipal, donde proyectan la construcción de un centro para la formación y atención de redes juveniles.

“Es muy probable que se utilice en construir un centro para adolescentes, estamos valorando la viabilidad de la obra con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, y por otro lado, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal para analizar inversión y el impacto social que queremos lograr con esto, indicó Rivera de Gastélum.

Se trata de un predio de 4 mil 536.66 metros cuadrados ubicado sobre avenida Cañada sin número, en la Tercera Etapa Río Tijuana y en donde actualmente se lleva a cabo el retiro de escombro y nivelación de terreno.

En relación a esta propuesta, Rivera de Gastélum explicó que existe un anteproyecto que está contemplado en un plan estratégico y que ya fue presentando ante el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Agregó que el objetivo es reconstruir el tejido social, prevenir y atender conductas de riesgo formando líderes juveniles en las comunidades consideradas de atención prioritaria.

El Director Interino de DIF Tijuana, Jorge Bedoya López, destacó que de llevarse a cabo la obra, se contará con espacios inclusivos y multifuncionales en donde los adolescentes en condición de riesgo o vulnerabilidad, puedan desarrollar al máximo sus habilidades, destrezas y puedan recibir pláticas preventivas o talleres de teatro, danza, computación, entre otros.