Mexicali, B. C., sábado 30 de abril de 2022.- La diputada Evelyn Sánchez Sánchez presentó una iniciativa para reformar el artículo 55 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California, la cual tiene por objeto adicionar los mecanismos de protección y protocolos de actuación, en lo que respecta a violencia sexual y abuso sexual.

Sobre el mismo tema, la UNICEF hizo un llamado a las autoridades para garantizar entornos libres de violencia en todas las escuelas del país, así como a establecer mecanismos de detección, canalización y denuncia eficaces que protejan a todas las niñas, niños y adolescentes de cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia sexual.  

Recientemente en el estado – indicó -, por mencionar un ejemplo, en el Colegio de Bachilleres, plantel Mexicali, se realizaron denuncias a través de mensajes, en lo que denominaron el “tendedero del acoso”, donde se exhibió a los profesores y alumnos que ejercían algún tipo de violencia sexual en contra del alumnado, concluyendo el 15 de marzo del presente año, con la suspensión del docente señalado, del cual se mantuvo el anonimato.

La diputada Evelyn Sánchez, hizo un llamado para adoptar las medidas legislativas apropiadas para proteger a la niñez y la juventud en la entidad contra toda forma de violencia y abuso físico, incluido el abuso sexual, por lo que las medidas de protección deberán comprender procedimientos eficaces para proporcionarles la asistencia necesaria, así como para trabajar en la prevención e identificación de riesgos.

Deja tu comentario