Promueven apertura de empresas Europeas en Baja California

0
252

Tijuana B.C. 21 de abril de 2017 (GT).- En la zona del bulevar 2000 será donde se instale con planes de crecimiento Grupo Gonvarri, una empresa española dedicada a la fabricación de estructuras metálicas utilizadas en paneles solares, mencionó José López Castellanos.

El Subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) anunció que la inversión planeada para la instalación de la nave industrial es de poco más de 15 millones de dólares.

La empresa, agregó, tiene presencia a nivel mundial y cuenta con casi 30 mil empleados en todas sus plantas ubicadas en 15 países.

El funcionario destacó que la empresa es dueña de todas las instalaciones desde donde opera, siendo la de Tijuana la primera que será rentada; pero se tienen planes de compra una vez que concluya el contrato por 2 años de renta.

A través de SEDECO, indicó, se está promoviendo la importancia de esta inversión y se espera que en la próxima visita del gobernador Francisco Vega de la Madrid a Europa se gestione mayor acercamiento con Grupo Gonvarri y se impulse su futuro crecimiento en la entidad.

“Esta inversión dará oportunidad de que se siga abriendo el mercado de Europa en Baja California. Iniciará con 50 empleados y terminará con más de 100, indirectos serán de 30 a 40”, manifestó.

López Castellanos, comentó que en lo que va del año se trajo otra nueva inversión para Tecate en el parque industrial El Bajío y se tiene la expansión de otras empresas que permite la creación de nuevos empleos.