PROMUEVE VALORES CÍVICOS EN ESCUELAS PRIMARIAS

0
244

Tijuana BC 12 de febrero de 2015 (GT).-La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), llevó a cabo el concurso anual de escoltas de escuelas primarias, con la intención de preservar el respeto a las insignias que representan a la Nación.

El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, durante el evento, destacó la importancia de continuar con la formación cívica de las nuevas generaciones, debido a que el Lábaro Patrio es el primer símbolo distintivo como mexicanos y que los identifica ante el resto de los países.

“Me da mucho gusto ser testigo de un concurso en el cual se rinden los respectivos honores a una insignia que todos veneramos y respetamos, como es la Enseña Patria. Sobre todo, porque son niñas de nuestro Sistema Educativo Municipal las que con tanto orgullo y gallardía portan la Bandera, en algo tan significativo como es formar parte de una Escolta”, indicó el primer edil.

En el concurso participaron las escoltas de cada uno de los turnos matutinos y vespertinos de las escuelas primarias Club de Leones, Club Soroptimista, Emma Anchondo de Bustamante, Carlos Villalvazo y Manuel Quirós Labastida, conformadas por siete alumnas que llevaron a cabo una serie de rutinas características de dichas agrupaciones.

En esta edición del concurso resultó ganadora la escolta de la escuela primaria Emma Anchondo de Bustamante, turno matutino, misma que representará al Sistema Educativo Municipal (SEM) en el concurso del Sector Escolar, el próximo viernes 13 de marzo.

Durante la demostración también estuvieron presentes la titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona; la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano; las regidoras Martha Rubio Ponce e Irma Salgado González.