PROMUEVE DIF TIJUANA PLÁTICAS PREVENTIVAS Y DE VALORES

0
88

Para continuar fortaleciendo el desarrollo integral de las familias de Tijuana, DIF Municipal promueve pláticas preventivas y de valores, así como talleres psicoeducativos, los cuales favorecen el desarrollo personal, la integración familiar y la prevención de la violencia.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que el año pasado se actualizaron dichos contenidos para que las familias enfrenten mejor los desafíos de la sociedad actual, además de resaltar los valores como el respeto, la responsabilidad y la honestidad para vivir en armonía y ser mejores ciudadanos.

Puntualizó que son impartidos por personal especializado en temas de desarrollo humano, en los cuales también se cuenta con el apoyo de especialistas en psicología de la Unidad Integral de Protección a la Familia (UIPF).

“En este año pasado que acaba de concluir, más de 8 mil 500 personas fueron beneficiadas con estas pláticas y talleres que fortalecen los lazos familiares y el desarrollo personal, así como la autovaloración y la prevención de conductas autolesivas”, indicó Ávila Suárez.

La funcionaria municipal mencionó que entre estos, se encuentra Escuela para Padres, Relación de Parejas, así como algunos dirigidos a niños y adolescentes como Tras la Máscara y Aprendiendo a Expresarme, los cuales les ayudan a vincular y canalizar mejor sus sentimientos y emociones.

Para mayor información sobre este catálogo o para participar en alguno de ellos, puede comunicarse al 608-8200 Ext. 8082 y 8083, de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.