Promueve DIF Tijuana el adecuado uso de redes sociales

0
77

Tijuana B.C. 21 de mayo 2018 (GT).- Como parte de las estrategias encaminadas a la protección de niñas, niños y adolescentes, DIF Tijuana habló de los principales riesgos a los que se enfrentan los menores de edad ante el uso inadecuado de nuevas tecnológicas.

Para tal efecto, personal de Atención a la Niñez impartió la plática preventiva sobre el “Buen uso y manejo de redes sociales”, a niñas y niños de la escuela primaria Benito Juárez.

La coordinadora de Atención a la Niñez de DIF Tijuana, Xeomara Espinoza, explicó que el objetivo es prevenir los factores de riesgo en niñas, niños y adolescentes que tienen acceso a las redes sociales.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los hogares mexicanos (ENDUTIH) 2016, revela que el 47.0 por ciento de los hogares del país tiene conexión a internet, siendo el teléfono celular inteligente el dispositivo que más usan para conectarse a la red.

Alrededor de 46 niños, de sexto grado fueron los que recibieron esta plática preventiva, en donde les recomendaron no proporcionar por redes sociales, claves, contraseñas, información personal y configurar la privacidad de sus cuentas, restringiendo el acceso.

“Estas pláticas preventivas se empezaron a dar a diferentes escuelas desde el 2017 y luego formaron parte de las estrategias de las Redes Integrales de Formación de Adolescentes (Rifa) y ahora las hemos adaptado para niños de 4, 5 y 6 años de edad, con los que estamos trabajando también”.

La capacitación se extenderá a otros planteles de la ciudad y es ofrecida por psicólogos, trabajadores sociales y licenciados en educación del Centro de Protección Social a la Niñez de DIF Tijuana.