Promueve DIF Tijuana derechos del adulto mayor

0
33

Tijuana, BC a 06 de febrero de 2019.- Para continuar favoreciendo la calidad de vida de los adultos mayores, DIF Tijuana comenzó a promover los derechos de las personas mayores de 60 años en los clubes de la alegría de la ciudad, así como los servicios que ofrece a este sector de la población.

“Ustedes son muy importantes para nosotros, queremos escucharlos, queremos que tengan una vida digna y feliz, pero sobre todo que sus derechos sean respetados”, indicó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum durante la visita al Club de la Alegría #8 Vida y Esperanza y Club de la Alegría #33 “Época de Oro”.

Indicó que desde marzo del año pasado, DIF Municipal cuenta con el servicio gratuito de orientación jurídica especializada en la atención del adulto mayor, a la cual pueden acudir a las oficinas de la paramunicipal en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Entre los principales Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores son: el derecho a la igualdad, a expresarse, a la convivencia, el derecho a la salud, a una vida con calidad, sin violencia y sin discriminación, a la familia, entre otros.

“Me encanta hacer reír a las demás personas y disfruto mucho de venir con mis hermanos y hermanas cada miércoles a reunirme al club y disfrutar de la vida bailando”, expresó la señora Rosa Valle Castañeda, quien desde hace 9 años es integrante del Club de la Alegría #8.

Por último, Rivera de Gastélum resaltó que más que un espacio para la socialización y convivencia, DIF Municipal acerca a los más de 70 clubes de la alegría que hay en la ciudad, servicios para favorecer el bienestar integral de todas estas personas, tales como pláticas de nutrición y salud, así como talleres de activación física y estimulación cognitiva.