Tijuana, Baja California, a 24 de agosto de 2021.- Con más de dos mil ofertas de empleo presenciales y tres mil más de forma virtual, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio inicio a la Feria del Empleo Tijuana 2021, proyecto híbrido que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la oferta laboral existente en la localidad.

El proyecto, realizado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la plataforma Empleo Nuevo tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal, donde más de 37 empresas presenciales promovieron sus vacantes entre los tijuanenses interesados.

También, a través de la plataforma https://feriasdeempleo.comtijuana2021/registro, más de 170 empresas de la ciudad estarán informando a la población, hasta el 26 de agosto, las oportunidades de empleo para todos los sectores de la localidad, indicó el director de Fomento Económico de la Sedeti, Esteban Fernando Quintanilla Ancira.

“Para la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es importante fomentar el empleo entre la población como fuente de desarrollo y de bienestar, acciones que se promueven a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, de ahí la importancia de continuar proyectos como el que hoy llevamos a cabo”, expresó Quitanilla Ancira.

Asimismo, agradeció la coordinación con la empresa Empleo Nuevo, misma que ha apoyado en la realización de dos ferias virtuales anteriores, en coordinación con el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

En tanto el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Javier Algorri Franco, reconoció la voluntad de la primera edil por conjuntar esfuerzos a fin de que los tres órdenes de gobierno, junto a organismos empresariales y representantes de la industria, promuevan el crecimiento laboral de la ciudad.

“Baja California es el número uno en el país en generación de empleos; el que viene a Baja California a buscar un empleo lo encuentra, y este año tenemos más de 60 mil personas que han encontrado un empleo en la entidad. Sin embargo, hay sectores de la población a los que se les dificulta obtener un empleo, encontrar una buena forma de vida, y me refiero a nuestros hermanos migrantes o a quienes tienen alguna discapacidad”, indicó el titular de la STPS.

Durante la feria, de manera presencial y virtual se ofertan vacantes para todos los sectores de la población, como personas en contexto de migración, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y población vulnerable en general.

En la ceremonia de arranque, el Gobierno Municipal, representado por el Secretario General de Gobierno, Joel Fabián Guardado Reynaga, firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo en Baja California, a fin de continuar la colaboración entre los tres niveles y así continuar las acciones de promoción laboral.

Durante la feria presencial, el Ayuntamiento de Tijuana facilitó la tramitación de documentos oficiales para ciudadanos, como actas de nacimiento y CURP. Además, se contó con módulos del Sistema DIF Tijuana, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) y Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante los cuales se acercaron servicios y programas.

Deja tu comentario