Tijuana BC 19 de marzo de 2015 (GT).- La Mejora Regulatoria es un proceso continuo que demanda estar a la vanguardia para mantenerse acorde a las necesidades de la sociedad, indicó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, durante la quinta sesión de dicho organismo.

En la reunión -realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-, el titular de la Sedeti, Xavier Peniche, señaló que el gobierno se encuentra innovando en esquemas de facilitación para transformarse, utilizando la tecnología y haciendo cumplir la reglamentación de forma eficiente.

“Con la Mejora Regulatoria estamos garantizando el derecho a terceros y la seguridad de los ciudadanos. Además, al momento de construir una ciudad más competitiva y atractiva a la inversión, podremos facilitar la generación de empleos que demandan los tijuanenses”, refirió el funcionario.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Octavio Quintero López, realizó la presentación del programa de Autorregulación de Empresas ‘Responsable Por Tijuana’, el cual tiene como objetivo establecer un esquema de facilitación ágil y transparente para ambas partes.

Dicho programa consistirá en ingresar a la plataforma TijuanaGobMx y descargar la carta compromiso, firmarla y subirla al portal. Posteriormente, colocar el aviso ‘Negocio en Proceso de Regularización’ y tendrán un plazo de 45 días para tramitar los permisos faltantes y subirlos al portal. Al finalizar el proceso, deberán imprimir y colocar el aviso ‘Negocio Responsable Por Tijuana”.

De igual manera, se realizó la entrega de certificación de la Firma Electrónica para servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana, con la cual se dará confianza y certeza jurídica para la emisión de oficios y diversos trámites que el ciudadano solicite a través de la plataforma TijuanaGobMx.

A la sesión asistieron el secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno; el director General de Gobierno, Carlos Mejía López; la coordinadora de Gabinete, Teresa Castro Cerio; el coordinador de Planeación Económica, José Luis González Canales; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; al igual que miembros del Consejo.

Deja tu comentario