Tijuana BC 23 de abril 2015 (GT).- En el marco de los festejos del día del niño La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizará un operativo donde el objetivo principal es evitar abusos por parte de los proveedores.

EL delegado de PROFECO Baja California, Julio Felipe García, informó que la mecánica será vigilar y verificar a los proveedores que oferten productos relacionados con la celebración del Día del Niño.

Declaró que es importante que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) que tengan información comercial, seguridad del producto y sus instrumentos de medición calibrados.

Agregó que no solo se pide a los proveedores cumplir, sino que se invita a los consumidores a exigir sus derechos, precios a la vista, y no olvidar la parte más importante del consumo “comparar”.

El funcionario federal, detalló que se estarán verificando jugueterías, dulcerías, pastelerías, parques de diversiones y estacionamientos públicos, entre otros.

El operativo arranca el día de hoy jueves 23 y concluye el próximo jueves 30 de abril. La revisión se realizará en los cinco municipios. Para reportar cualquier abuso por parte de algún proveedor pone a disposición la línea 01.800.468.87.22 de PROFECO.

Deja tu comentario