Proclaman el 11 de julio como el día de Tijuana en Chula Vista

0
36

Tijuana, Baja California a 24 de julio de 2019.- En conmemoración del 130 aniversario de Tijuana, el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, fue invitado por la alcaldesa de Chula Vista, California, Mary Casillas Salas, a una Sesión de Cabildo, donde proclamaron el día 11 de julio como el día de Tijuana en esa ciudad.

La proclamación fue entregada por la alcaldesa de Chula Vista y miembros del Cabildo de esa ciudad al primer edil, quien agradeció la oportunidad de recibir este reconocimiento en nombre de los tijuanenses.

“Nuestra comunidad está muy integrada, un ejemplo de esto es que el 60% de la población de Chula Vista es mexicana, además de los negocios, familias, arte, cultura y las personas que cruzan la frontera diariamente”, declaró el alcalde de Tijuana.

Gastélum Buenrostro, agregó que es la primera vez que en la historia de Tijuana que se le da un reconocimiento en Chula Vista, mismo, que es el resultado de la colaboración, visión y esfuerzos binacionales.

La alcaldesa, destacó que el motivo de la visita promueve la riqueza de la cultura de Estados Unidos y México, además de los lazos que unen ambas ciudades.

A este evento asistieron miembros del Cabildo de Tijuana, representantes del sector económico y empresarial.

Para finalizar, se les brindó un reconocimiento a niños del equipo Albion South de Chula Vista quienes ganaron la primera súper copa en Dallas, Texas.