Problema sicológico provocó robo de bebé

Tijuana BC 26 de junio de 2015 (GT).- Despúes de que hace un par de días Miriam Padilla Aguiar quien fingió estar embarazada y robó una bebé -hoy en día ya enfrenta un proceso judicial-, la Psiquiatra del Hospital de Salud mental, Miriam Hernández comentó que este tipo de acciones son muy comunes .

“Muchos de los factores que pueden llegar a originar este tipo de condiciones tienen que ver con la situación de vida de la mujeres, pueden ser mujeres que tengan un deseo frustrado de ser mamás, problemas con la pareja”, así lo afirmó la psiquiatra.

Para apoyar y ayudar a este tipo de pacientes es mostrarle por medio de estudios especializados que no existe un latido fetal, sin embargo es tanta la necesidad de tener un bebé que las mujeres que padecen este tipo de situaciones psicológicas hacen caso omiso a las recomendaciones de los doctores.

En ese mismo sentido Miriam Hernández mencionó que las mujeres que se obsesionan con la llegada de un bebé llegan a una segunda fase, es decir, a la sustracción de un menor, para continuar con la mentira del embarazo.

“Es muy característico los problemas psicológicos de estas mujeres, cuando una persona va creando una mentira eso lo lleva a crear todo un mundo de fantasía por eso viven cada experiencia de una mujer embaraza, incluyendo la llegada del bebé.” comentó la psiquiatra

Muchas de las mujeres que fingen el embarazo y que no pasan a una segunda fase, es decir, la llegada del bebé, pasan por un proceso de duelo, ellas realmente creen haber perdido al niño.

Para finalizar la psiquiatra mencionó que las personas que pasan por esta situación, normalmente son aquellas mujeres que mienten constantemente y que no están viviendo su realidad, por lo que hay que prestar mucha más atención a quienes presenten este tipo de acciones, ya que esto es una señal de alarma.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo