Prioridad prevenir el delito, pero tambien lo combatimos: Sosa Olachea

0
46

Tijuana BC 8 de enero de 2018 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene como propósito principal prevenir los delitos, pero también los combate.

El titular de la dependencia, Gerardo Manuel Sosa Olachea, expuso lo anterior ante el Grupo 21, que coordina Conrado Gaxiola Val, al dejar en claro que algo muy lamentable es que gran parte de los delitos se deben al narcomenudeo.

Indicó que nuestra entidad no es el principal consumidor de droga; lo es Estados Unidos, y la misma proviene de estados como Guerrero, Nayarit, Michoacán y Jalisco, dejando en claro que Baja California no es productor.

En este sentido dio a conocer que se está dando resultados deteniendo a los que trafican con droga. Cuando no se lograr cruzar se queda en Baja California y eso es lamentable, pero estamos actuando.

Acompañado de la Directora del Centro de Prevención, Lidia Fernanda Rivera Pérez, el titular de la SSPE, expuso que durante su gestión, iniciada hace poco más de dos meses, se han asegurado más de 5 millones de dosis de droga.

Sosa Olachea indicó que de acuerdo a la organización ciudadana más experimentada para calificar a las corporaciones policiacas, federal y estatales del país, de nombre “Causa en Común”, dio a conocer que la Policía Estatal de Baja California, es la mejor del país, en cuanto a profesionalismo.

Nuestra corporación es la mejor de la República, arriba incluso de la que tiene la Ciudad de México, que cuenta con 85 mil policías.

Lo mismo ocurre con la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), que de la misma manera es la mejor de México.

Y este fin de semana en Orlando, Florida, obtuvimos la Acreditación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA) para el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana.

Esto es, contamos con todo, pero ocupamos el apoyo federal, que las unidades antidrogas, de la Procuraduría General de la República nos apoyen de mayor manera, para contar con una comunidad más segura.