Previene DIF Tijuana sobre violencia a jóvenes de Cecyte Las Águilas

0
74

Tijuana B.C. 4 de Mayo de 2018 (GT).- La Unidad Integral de Protección a la Familia de DIF Tijuana, participó en la “Ruta por la Prevención” realizada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, Cecyte, plantel Las Águilas.

Esta acción, es encabezada por el Comité Municipal para la Prevención de la Violencia, del Instituto Municipal de la Mujer y del cual DIF forma parte, además de la participación de organismos de la sociedad civil.

El propósito es impulsar la participación ciudadana y brindar información de los servicios que ofrece la paramunicipal en materia de prevención del delito y pláticas informativas sobre los servicios que ofrece.

Como parte de esta acción, DIF contó con personal del área jurídica, psicología y de pláticas preventivas y valores quienes ofrecieron asesorías a los estudiantes.

Entre los temas abordados en esta ruta se encuentran: la Línea de Apoyo 075 para orientación psicológica y la plática interactiva de valores.

Con estas acciones, DIF Tijuana busca impactar en el bienestar social de los jóvenes y sus familias, estrechando la relación entre autoridades y comunidad, mejorando así el entorno de las familias en situación de vulnerabilidad.