Presentan programa del cuarto foro Mujer Pyme Internacional

0
188

Tijuana BC 9 de julio de 2015 (GT).- Con el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento de la emprendedora y empresaria en la región, se llevó a cabo la presentación del programa del Foro Mujer Pyme Internacional que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el BIT Center.

La Directora General de Mujer Pyme A.C., Lic. Liliana Castellanos, explicó que uno de los ejes rectores de este año es “Capital y Financiamiento”, por lo que las actividades estarán enfocadas a darle visibilidad a estas oportunidades acercando a las emprendedoras hacia los fondos de inversión público-privada, incluso en algunos casos con recursos a fondo perdido.
Mujer Pyme Internacional foro septiembre 2
Entre las conferencistas invitadas de esta Cuarta Edición se encuentra Ana María Olabuenaga, catalogada como una de las 50 mujeres más poderosas de México según FORBES, con el tema “Cómo seducir a una mujer en 30 segundos- Marketing Efectivo”.

Por su parte, la coordinadora general del evento, Edna Patricia Hernández, detalló que este año se convocará durante tres días a las emprendedoras de la región Cali-Baja, a encuentros de negocios y a la exposición de varias áreas que incluirá la gastronomía, la sustentabilidad y productos artesanales, por mencionar algunas, en total 60 stands.

En el último día de actividades se llevará a cabo un levantamiento real de capital con Mujeres Inversionistas estilo “Shark Tank”, coordinado en conjunto con Ángel Ventures México y se capacitará a las asistentes sobre cómo hacer una presentación ante un inversionista, además de cómo manejar un fondo de inversión.

Patricia Hernández comentó que el Foro no tendrá ningún costo monetario, pero se invita a las mujeres a participar con un kilo de alimento no perecedero, para luego canalizarlo al DIF Municipal.