Presentan estrategia contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

0
82

Tijuana, BC a 6 de marzo de 2019.- Como estrategia para reforzar la seguridad de mujeres y niñas que puedan ser víctimas de acoso y violencia en espacios públicos, el Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana (IMMUJER), presentó de manera oficial la iniciativa “Punto Naranja”.

Esta campaña busca que empresas, negocios, instituciones y comercios funjan como resguardo a la víctima para posteriormente contactar a las autoridades de seguridad.

Cabe resaltar que los lugares que se comprometen a ser “Punto Naranja” reciben una capacitación de sensibilización sobre el tema, además de contar con botón de emergencia y cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Control y Mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, estuvo presente en el evento de presentación donde destacó la labor del IMMUJER por estas acciones tomadas en conjunto con la sociedad civil; resaltó la importancia de la educación como herramienta para prevenir la violencia y reafirmó su compromiso para seguir trabajando por la seguridad de las y los tijuanenses.

“La violencia no nos lleva a ningún lado, debemos hacer conciencia. La solución está en nuestras manos, por lo cual felicito a los miembros de la sociedad civil por su interés de trabajar en temas de seguridad y prevención, tienen todo mi apoyo y el de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”, expuso.

Por su parte la titular del IMMUJER, Gabriela Navarro, informó que actualmente son más de 30 establecimientos que forman parte de esta estrategia en el primer cuadro de la ciudad, entre los que se encuentran el Instituto Frontera, el Instituto Alba Roja, gasolineras Rendichicas, Plaza de la Mujer entre otros, por lo que destacó la importancia de que más empresas y comercios formen parte de esta campaña.