Presentan acciones para beneficiar la salud de los hombres

Tijuana BC 26 de octubre del 2017 (GT).- Buscando que la población masculina acuda a realizarse estudios médicos para detectar de forma oportuna distintos padecimientos, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a los hombres, especialmente a los mayores de 40 años, a realizarse la prueba del antígeno prostático.

El Responsable del Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Julián de Loera Arias, indicó que durante el mes de noviembre en los Centros de Salud se realizaran pruebas del antígeno prostático en conjunto con el laboratorio Accura, Fronteras Unidas Pro Salud y Pro Oncavi, en la campaña denominada “Un Bigote con Causa”.

El domingo 12 de noviembre se realizará una carrera por parte de la Asociación Luchando Juntos contra la diabetes en las instalaciones de la Unidad deportiva CREA en la Zona del Río, debido a que 3 mil 835 hombres han sido detectados con esta enfermedad durante el presente año, por lo cual es importante hacer conciencia de los factores de riesgo como la obesidad y el sedentarismo.

El martes 14 de noviembre se realizará una feria de salud simultánea en la explanada de Catedral, en la zona centro de la ciudad, así como en la plaza comercial del crucero de la 5 y 10, buscando llegar al mayor número de hombres, donde se tomara la presión arterial, se realizaran mediciones de glucosa, entre otros servicios médicos.

El viernes 24 de noviembre se realizará la tradicional caminata con salida y llegada en las instalaciones el parque Morelos, desde las 8 am, donde también se instalará una feria de salud, se contará con la participación de los empleados de Gasmart, quienes acudirán a realizarse detecciones de las enfermedades más comunes en los hombres.

El cáncer de próstata y la hiperplasia presentan síntomas similares, evolucionan de forma muy lenta y por lo regular se presentan en hombres mayores de 40 años, se manifiestan mediante alteraciones en la función de orinar como la incapacidad para hacerlo, efectuarlo de forma muy frecuente, sentir dolor o padecer incontinencia.

El funcionario agregó que lo primordial es que los hombres se sometan a exámenes médicos de manera periódica, por lo menos una vez al año, enfatizando que se tienen mayores posibilidades de padecer la enfermedad a medida que se envejece.

Se debe destacar que si el cáncer se detecta en su primera fase, cuando todavía se encuentra en la próstata, el paciente puede tener una larga expectativa de vida, el tratamiento depende básicamente del estado evolutivo de la enfermedad.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo