Presentan a Tijuana Innovadora como un movimiento a favor de la ciudad

0
210

Tijuana BC 26 de agosto de 2015 (GT).- Con el fin de impulsar acciones positivas que incentiven a las personas a formar una mejor ciudad, se presentó el nuevo proyecto del Movimiento Tijuana Innovadora, que incluye el trabajo de Esferas de Influencia, así como la realización de eventos durante el 2015.

Durante la presentación realizada en las instalaciones de Cinemex Pavilion, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar manifestó que después de cinco años, el proyecto ahora es más que un evento.

Respecto a las Esferas de Influencia, refirió que actualmente, cuentan con Tijuana Verde, Arte en la Industria, Innovamoda, Casa de las Ideas, Sinfónica Juvenil, TI Sports, Voluntarios a Líderes, Comunidad Digital y Paseo de la Fama.

Detalló que cada esfera es autónoma y realiza acciones que impulsan el desarrollo de la ciudad, potencializando el impacto de Tijuana Innovadora con actividades que contribuyen a fortalecer la relación Tijuana-San Diego para posicionarla como la región binacional más exitosa del mundo.

Asimsimo, Galicot Behar anunció que además de las esferas, se tienen programados eventos como el “Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana San Diego Verde” del 30 de septiembre al 2 de octubre donde se presentarán propuestas a favor del ecosistema fronterizo, además de la tercera edición de “Innovamoda” que promoverá el talento de la región en el rubro de la moda del 5 al 8 de noviembre.

Añadió que también se efectuarán eventos como “Viva México… Cañones” que pretende festejar el mes patrio con una perspectiva de análisis del país, así como el proyecto binacional Marker Fair en Balboa Park y el concierto Música de Películas con la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Finalmente, agradeció a las personas que se han ido involucrando en el proyecto e invitó a la comunidad en general a que informe de boca en boca sobre las actividades que se están realizando ya que todas tienen como objetivo hacer de Tijuana una ciudad mejor.