PRESENTA DIPUTADA ARACELI GERALDO EL PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

0
16

Mexicali, B. C.- La Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (Ccsrp) del Congreso del Estado, que preside la diputada Araceli Geraldo Núñez, estableció el programa de trabajo que desarrollará en los dos años de vigencia de la Vigésima Tercera Legislatura, donde se plantea implementar una estrategia en la que los diputados y medios de comunicación acuerden dinámicas de trabajo que tengan como base, el respeto mutuo y atención a la labor periodística; así como brindar las condiciones necesarias para que desempeñen con dignidad su profesión.

Geraldo Núñez enfatizó que se empleará una estrategia de comunicación, en la que además de contar con el apoyo de los medios, se adhieran otros mecanismos y herramientas para socializar tanto el trabajo legislativo, la función como gestores y fiscalizadores de los recursos. Además, de difundir ampliamente la nueva imagen que habrá de proyectarse hacia la sociedad como integrantes de esta XXIII Legislatura, aseveró.

Destacó que adicionalmente al trabajo básico de comunicar a través de los medios impresos, radiofónicos y televisión, en este segmento de la historia legislativa, se deberá trabajar intensamente en redes sociales para ir más allá de difundir a través de medios externos.

Se requiere crear espacios propios en donde la información fluya, no solo de los diputados a los ciudadanos, sino también de manera inversa, para de manera directa, los legisladores conozcan el sentir de la gente, recalcó.

“El compromiso es hacer trascender la XXIII Legislatura con una imagen institucional para el futuro político tanto del Congreso, como de sus integrantes, manifestó.

En lo referente a redes sociales, se tiene como objetivo implementar campañas de difusión, creando espacios propios del Congreso del Estado que permitan entregar información segmentada con temas para comunidades específicas.

Geraldo Núñez comentó que, es importante cumplir con protocolos de relaciones públicas, donde cada Mesa Directiva, por medio de su presidente, desarrolle una gira de medios para visitar a las diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, puntualizó.

Agregó, que se deben promover las visitas guiadas al edificio del Poder Legislativo, fundamentalmente a estudiantes y grupos sociales, los cuales serán atendidos por personal capacitado o incluso por alguno de los diputados para explicar el trabajo legislativo y disipar dudas.

Los legisladores integrantes de la Comisión, expresaron durante la sesión de trabajo su apoyo y compromiso para dar cumplimiento y seguimiento al plan de trabajo presentado.

Por su parte Miguel Ángel Torres Ponce, titular de la Unidad de Comunicación Social, declaró que este proyecto marcará un antes y un después en la forma de legislar. Reafirmó que este Congreso, trabajará en el manejo de sus propios medios de información, a fin de generar una atención personalizada de cada diputado.

El evento se realizó en la sala Francisco Dueñas Montes, de este Poder, y participaron los diputados; Araceli Geraldo Núñez, presidenta, María Luisa Villalobos Ávila, quien fungió como secretaria, Juan Meléndrez Espinoza y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, vocales.