Precauciones sencillas ayudan a evitar robos a cuentahabientes

0
176

Tijuana, BC 30 de Junio de 2016 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sugiere tomar sencillas medidas de precaución al retirar altas sumas de dinero de las sucursales bancarias, para evitar ser víctima de los delincuentes, que detectan a clientes cuando éstos realizan importantes retiros de efectivo.

Ya en el exterior del banco, suelen seguir a la persona hasta su vehículo e incluso en el trayecto a su destino, en otro auto o en motocicleta, para interceptarla y despojarla del dinero, a veces con resultados fatales.

Como medida de prevención, además de operativos como Comercio Seguro, la Dirección General de Policía y Tránsito mantiene patrullaje constante en las zonas financieras y comerciales donde se ubican sucursales bancarias.

Asimismo, en el exterior de los bancos, personal de Inteligencia realiza recorridos con fotografías de autores de atracos pasados, con el propósito de asegurarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

En caso de suscitarse un robo con violencia en esas áreas, el afectado puede solicitar ayuda. La respuesta de la Policía Municipal llega en breve, en el lapso de dos minutos o menos.

No obstante, la mejor forma de evitar Ilícitos de esta índole es la precaución, y los interesados pueden evitarlos siguiendo algunas recomendaciones, por ejemplo:

· Observe a las personas que están dentro del banco.

· Si detecta conductas anormales en alguna persona, visualice sus movimientos y no la pierda de vista.

·Al realizar la operación, solicite al cajero que cuente despacio el dinero antes de entregárselo; así evitará contarlo en la ventanilla y que otras personas se enteren de la cantidad que retira.

·Tome el dinero con discreción y guárdelo a la brevedad posible

· Al salir del banco fíjese si la persona que le pareció sospechosa lo hace detrás de usted; si es así, entre de nuevo al banco o busque apoyo de las autoridades

· Mientras se dirige a su auto, no active el sistema de apertura de seguros desde lejos; acciónelo a corta distancia.

· Si el traslado será a pie, observe a la gente que esté afuera del banco y que posiblemente le esté siguiendo

· En el caso de ser amagado, no oponga resistencia. Lo primordial es preservar su integridad física, y pida ayuda inmediatamente.