Posicionamiento de la FMOPDH

Baja California 14 de diciembre de 2017 (GT).- Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), hace un exhorto a los miembros de la Cámara de Senadores a agotar todas las vías para mantener una amplia discusión sobre el proyecto de Ley en materia de Seguridad; lo anterior en cumplimiento a sus obligaciones y responsabilidades constitucionales referente a la salvaguardia de los derechos humanos.

Quienes integramos la Federación, advertimos que, a pesar de los cambios realizados al proyecto de ley, es necesario realizar una minuciosa revisión, que tome en cuenta una visión objetiva que permita desarrollar soluciones a la problemática en seguridad que atraviesa México en un marco de respeto a los derechos humanos. Ante los llamados hechos al Estado mexicano por diversos organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, en torno a la aprobación de Ley de Seguridad Interior, es indispensable, se lleve a cabo una profunda discusión, inclusiva e integral que privilegie el respeto a la dignidad humana.

Por lo anterior, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos señala que debido a que no hay las condiciones necesarias para aprobar el proyecto de Ley de Seguridad Interior, debe agotarse su discusión, tomando en cuenta los puntos antes señalados, con la finalidad de prevenir situaciones donde se vulneren los derechos humanos.

Notas relacionadas

Stay Connected