Policía Municipal reforzará acciones: Sotomayor

0
78

Tijuana, BC, a 31 de julio de 2018 (GT).- En conferencia de prensa Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, dio a conocer que la Policía Municipal de Tijuana reforzará acciones de combate a la delincuencia.

Esta tarde ante los medios de comunicación el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reiteró “esta ciudad es de los Tijuanenses, no de los delincuentes”.

“Vamos a reforzar la vigilancia en las zonas de recreación por Tijuana, no vamos a permitir que la seguridad se nos vaya de las manos”, agregó Sotomayor Amezcua tras informar sobre recientes incidentes acontecidos la ciudad.

La mejora del 5% en Tijuana que muestra la encuesta de percepción ciudadana es claro ejemplo de que las cosas se vienen haciendo bien, misma que coincide con la disminución en los índices delictivos al comparar los meses de enero a junio del 2018 con el mismo periodo del 2017.

Entre los resultados de la corporación durante la gestión del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó el decomiso de 1 mil 430 armas de fuego y la detención 1 mil 048 personas por dicho delito.

Se habló también de la detención de 190 homicidas en flagrancia y 4 mil 445 personas por posesión de distintas drogas.

Recalcó que la Policía Municipal está vigilando la ciudad, está activa, y seguirá haciendo lo que le corresponde de detener delincuentes y decomisar armas para poder eventualmente disminuir la incidencia delictiva.