Policía Federal estrecha lazos con Estados Unidos y refrenda su compromiso con la ciudadanía

0
155

México 20 de octubre de 2017 (GT).- La Policía Federal refrendó su compromiso de trabajar con autoridades norteamericanas para garantizar la seguridad fronteriza en ambos países.

Al participar en la cuarta reunión bilateral entre México y Estados Unidos realizada en el Paso Texas, representantes de la Policía Federal expresaron su reconocimiento por la excelente cooperación que existe entre autoridades.

En el marco de dicha reunión se realizaron distintas actividades culturales, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, además de mesas de trabajo.

Entre lo más destacado estuvo el intercambio de distintivos policiales para la exhibición en sus respectivas sedes en el Museo Nacional de la Patrulla Fronteriza y el Museo Interactivo de la Policía Federal.

Asimismo se llevó a cabo una exhibición de equipo técnico de ambas corporaciones utilizado en operaciones tácticas, dando muestra de la capacidad tecnológica, humana y animal con la que se cuenta para cumplir con sus funciones.

En el recorrido participaron el Comisario Damián Canales, titular de la División de Investigación; Ronald D. Vitello, Acting Deputy Commisioner, Customs and Border Protection; Comisario Nicolas González Perrin, Agregado de la Policía Federal en Estados Unidos; Marcos Augusto Bucio Mújica, Cónsul general de México en El Paso, además de los coordinadores estatales de la Policía Federal en Chihuahua, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y el Director General de Planeación y Logística de la División de Gendarmería, Comisario Victor Maria Ibarrola.

En mensaje a medios en el Chamizal National Memorial, el Comisario Damián Canales explicó que actualmente el crimen no tiene fronteras por lo que el trabajo en materia de seguridad hoy se tiene que realizar de manera conjunta. “Los ciudadanos de ambos países esperan de nosotros el mejor de lo resultados, con actividades como estas, les mostramos otra cara, otra faceta de la Policía Federal, nuestros embajadores de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal nos permiten tener una proximidad a través de la vinculación con la sociedad”, dijo.

Con actividades como ésta, la Policía Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad en la frontera y reconstruir el tejido social por medio de las artes y el trabajo en equipo.