Policía Federal destruye más de una tonelada y media de marihuana

Baja California 13 de mayo de 2016(GT).- Personal adscrito a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal destruyó una tonelada 700 kilos de marihuana que estaba sembrada en tres terrenos con una superficie total mil 186 metros cuadrados localizados en Ensenada y Tecate, municipios del estado de Baja California.

Dos de los plantíos ilícitos fueron encontrados por los policías federales sobre una cañada entre dos cerros ubicada a la altura del kilómetro 122+400 del Camino Nacional (690) Ensenada-El Chinero, tramo Ensenada-El Chinero.

Uno de los terrenos tenía una extensión de 750 metros cuadrados y el enervante fue sembrado bajo follaje con la intención de que árboles y plantas adjuntos impidieran que fuera detectado vía aérea y además contaba con sistema de riego artesanal.

El segundo predio poseía las mismas características que el anterior, al ser medido por los efectivos resultó contar con una extensión de 400 metros cuadrados. Ambos sembradíos sumaron una superficie total de mil 150 metros cuadrados, donde había nueve mil plantas cuyo peso aproximado fue de una tonelada 58 kilos.

El tercer plantío de marihuana fue encontrado por los policías federales en Tecate, a la altura del kilómetro 141+500 de la carretera (1630) Mexicali-Tijuana, tramo La Cuesta (La Rumorosa)-Tijuana, cerca del poblado Paso del Águila.

En ese lugar los policías federales encontraron un terreno con una superficie de 36 metros cuadrados donde había aproximadamente cuatro mil plantas de marihuana, cuyo peso fue de aproximadamente de 648 kilos de hierba; contaba con sistema de riego con mangueras y aspersor.

Paralelo a este sembradío de marihuana, los policías federales encontraron un campamento habilitado para el alojamiento de personas que se presume se encargaban del cuidado del área, dentro del cual había víveres y ropa.

En los tres casos los agentes federales desarticularon los sistemas de riego, posteriormente destruyeron el enervante mediante la técnica de arranque e incineración, acción que fue notificada al Agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo