Policía Federal con apoyo de binomios caninos aseguraron 670 mil cigarrillos

0
186

Culiacán, Sinaloa a 15 de octubre de 2017 (GT).- Como parte de operativos de seguridad implementado por la Policía Federal en el estado de Sinaloa, elementos de la División de Seguridad Regional con apoyo de binomios caninos aseguraron 670 mil cigarrillos que cuentan con alerta sanitaria emitida por la COFEPRIS.

El aseguramiento se realizó cuando policías federales inspeccionaron las bodegas de una empresa de mensajería ubicada en Jesús Kumate Rodríguez en el municipio de Culiacán, donde elementos de la Policía Federal realizaron una revisión de seguridad a cada paquete que almacenaba el lugar.

En el proceso de revisión, uno de los binomios caninos cambio su conducta frente a 67 cajas de cartón, mismas que fueron separadas por los uniformados para realizar una inspección más minuciosa del contenido.

Dentro de las 67 cajas, personal de Seguridad Regional localizó 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas, mismas que contenías 20 cigarrillos cada una, lo que dio un total de 670 mil cigarrillos que carecían de la documentación que acredite su legal procedencia, además de tratarse de una marca que cuenta con alerta sanitaria emitida por la COFEPRIS.

Bajo este escenario, personal de la Policía Federal aseguró el total de cigarrillos para presentarlos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.