Policía Federal aseguró más de 60 kilos de pólvora negra

0
113

México 4 de octubre de 2017 (GT).- Derivado de las inspecciones dirigidas a empresas de mensajería por parte de la Policía Federal en la Ciudad de México; elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron un paquete que contenía 65 kilogramos de pólvora negra y sustancias utilizadas para la elaboración de pirotecnia.

Fue dentro de un establecimiento de mensajería ubicado en la Central de Autobuses del Norte, donde personal de la Policía Federal realizó una inspección de cada uno de los paquetes que resguardaba el lugar, así como la documentación necesaria que asiste su legal procedencia.

Uno de los policías federales, se percató de una caja de cartón que tenía pesos y dimensiones irregulares según su contenido, por lo que de manera inmediata realizó una revisión minuciosa.

Dentro del paquete que provenía del estado de Hidalgo y tenía como destino el estado de Durango, elementos de la Policía Federal localizaron 200 envoltorios de cartón con pólvora negra con un peso total de 13 kilos, además de encontrar un cuñete de 50 kilogramos con nitrato de potasio, carbón, y azufre que es pólvora negra o dinamita, junto con una bolsa de plástico que refería ser un atomizador de aproximadamente dos kilos.

A manera de prevenir algún accidente por la alta peligrosidad de los materiales encontrados, elementos de la División de Seguridad Regional acordonaron el lugar para decomisar el paquete, y ponerlo a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.