Policía Federal asegura en el Aeropuerto Internacional de Tijuana 114 kilogramos de pepino de mar

0
200

Baja California a 11 de enero de 2018 (GT).- Como resultado de las acciones para prevenir el tráfico de drogas y sustancias ilícitas, elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana 114 kilogramos de la especie marina protegida conocida como pepino de mar.

El aseguramiento ocurrió cuando el personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal ingresó al área de paquetería del Aeropuerto de Tijuana, donde tuvo contacto con un paquete que venía procedente de Mérida, Yucatán con destino Tijuana, Baja California.

Al inspeccionar el paquete los efectivos federales se percataron que al interior había producto marino conocido como pepino de mar, especie que se encuentra protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

En total, el producto de mar asegurado dio un peso de 114 kilogramos y carecía de documentación que acreditara su legal procedencia.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal aseguraron el pepino de mar y se informó de los hechos al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con sede en el estado de Baja California.

Zona de los archivos adjuntos