Mexicali, Baja California, viernes 10 de junio de 2022 .- En sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado de Baja California, llevada a cabo el día 9 de junio del presente año, se presentaron por medio de los integrantes que componen la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, los dictámenes de seis cuentas públicas.

Dichos dictámenes fueron votados a favor por el Pleno del Congreso en los mismos términos resueltos por los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, los cuales corresponden al periodo del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2020, identificados con los números:128, 129, 130, 131, 132, y 133. De los cuales solamente 3 dictámenes fueron aprobados en sentido viable y 3 bajo dictamen de no aprobatorio.

De los dictámenes a los que se aprobó el gasto público corresponden al Patronato “Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública” de Mexicali, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California y el Instituto de Arte y Cultura de Mexicali, se avalaron por mayoría de votos.

Asimismo, se avalaron los dictámenes a los que se les negó la aprobación de las cuentas públicas para las siguientes entidades: el Instituto Municipal del Deporte de Tecate, el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali y el Instituto Municipal de la Mujer de Tecate.

La votación emitida respalda el trabajo realizado por la comisión de Fiscalización del Gasto Público, demostrando así la eficiencia y eficacia de quienes la componen, que en coordinación con su Presidenta, la Diputada Alejandra María Ang Hernández, reafirman su compromiso con Baja California para que la transparencia y rendición de cuentas del ejercicio del recurso público siempre sean una prioridad para salvaguardar el recurso de los ciudadanos.

Deja tu comentario