Piden que se fortalezca el área familiar; Colegio de Abogados

0
193

Tijuana BC 5 de noviembre de 2015 (GT).- En busca de una mayor atención a los problemas familiares, el Colegio de Abogados “Emilio Rabasa A.C.”, exhortó al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) fortalecer el área familiar.

El presidente del TSJE, Lic. Jorge Armando Vázquez, presentó su Plan de Desarrollo en el cual destacó el uso de nuevas tecnologías para los procedimientos y resoluciones del Tribunal.

Durante la misma sesión, se le hizo saber la necesidad de reforzar el tema familiar y para ello se hizo hincapié en crear más Tribunales, particularmente en Tijuana, que aunado a la reingeniería que se viene haciendo dentro del TSJE vendrán a darle un mayor sostén a este asunto, expresó el presidente del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa A.C.”, Lic. Francisco Gerardo Salcedo García.

Lo anterior también atendiendo a los lineamientos internacionales y de la Suprema Corte de Justicia, y además del tema pendiente que se encuentra en discusión, como lo es el Código de Derecho Familiar para Baja California, puntualizó.

Indicó que actualmente los Tribunales existentes se están viendo un poco sobrecargados de asuntos por los requerimientos que se manejan, entre ellos, el hecho de que los menores son entrevistados por los jueces lo que agobia el trabajo por el tiempo que se tiene para atenderlos.

En ese sentido, Salcedo García destacó la asistencia y apertura del Presidente del TSJE, al escuchar las inquietudes de la comunidad de abogados sobre un tema delicado como es el de la familia, buscando darles mayor seguridad a los menores de edad en casos disfuncionales entre los padres.

Próximamente se estarán implementando en Baja California los Centros de Convivencia Familiar, donde se impulsará una convivencia agradable entre padres e hijos; la ley actual establece igualdad entre la mujer y el hombre, lo que significa que ambos tienen la oportunidad de obtener la custodia de sus hijos, estos también fueron algunos de los temas tratados durante la Asamblea.