Pide Coparmex Tijuana a candidatos presentar su plan de trabajo

0
214

Tijuana BC 12 de abril de 2016 (GT).- El Centro Empresarial de Tijuana exhortó a los partidos políticos y sus candidatos que durante sus campañas electorales se acerquen a la ciudadanía y den a conocer sus propuestas, ideas y plan de trabajo.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, señaló que se les pedirá a todos los candidatos que mantengan un gobierno abierto y eficiente, que racionalice el gasto corriente, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas y que, además, estén al pendiente de la seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Mencionó que los candidatos deben promover el desarrollo regional y buscar las condiciones para crear más y mejores empresas, asegurando un combate efectivo a la pobreza y a la desigualdad.

Para lograr este objetivo, agregó, se les solicitará a todos los candidatos presentar sus tres declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses, a través del portal del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Fimbres Hernández recordó que uno de los principales problemas ha sido la elevada tasa de abstencionismo que tiene Baja California, siendo el estado con el mayor índice en las elecciones del 2015, con un porcentaje de más del 70% de inasistencia a las urnas.

“Vemos en esta acción un mensaje claro de la ciudadanía, que ya no simpatiza en el actual sistema político y en la actitud de los partidos y sus políticos, los cuales no representan adecuadamente el sentir y las necesidades de las personas, y es por ello que seguiremos insistiendo en que presenten su 3 de 3, que busca recuperar la confianza de los ciudadanos y fomentar la transparencia y rendición de cuentas”, mencionó.

El presidente de Coparmex Tijuana reiteró su compromiso con la democracia, promoviendo el voto informado, organizando el tradicional debate y participando como observadores electorales el día de la jornada electoral.

“A través de nuestra campaña de promoción del voto Participo–Voto–Exijo, vigilaremos que el próximo proceso electoral se realice en el marco de la legalidad, el respeto y la transparencia”, concluyó.