PGR y Aduana llevan a cabo capacitación en temas del sistema penal acusatorio

0
422

Tijuana BC 10 de marzo de 2017 (GT).- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California y personal de la Aduana, capacitó a 35 elementos en la ciudad de Tijuana, en diversos temas del Sistema Penal Acusatorio.

El programa se logró gracias a la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las diferentes autoridades de acuerdo a sus funciones y atribuciones, como parte de la capacitación y profesionalización del personal y lograr la debida consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Mismo que fue impartido, concretamente por dos Fiscales en Jefe de la PGR y personal Jurídico de la Aduana, en las instalaciones de la Garita “El Chaparral”, de dicho municipio.

Cabe hacer mención que los puntos más destacados del tema fueron:“Lineamientos del Informe Policial Homologado”, “cadena de custodia”, “evidencias y pruebas” y “Derechos Humanos”.