Personal Protección Civil se capacita de primer respondiente

0
65

Tijuana, Baja California a 6 de agosto de 2019.- Uno de los principios de Protección Civil Municipal es salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, por tal motivo, personal de la dirección se capacita constantemente en diversas áreas, en esta ocasión fue de primer respondiente.

El director de la dependencia, Uriel Manzanares declaró que es importante que el equipo esté capacitado para atender, minimizar emergencias, y tener los conocimientos para ayudar a una persona lesionada; además de cumplir con el programa interno de Protección Civil, como lo debe hacer cualquier institución.

El curso consiste de 16 módulos que abarcan diversos temas, entre los que se destacan: el contenido correcto de un botiquín, como crear un torniquete, evaluar situaciones, los signos vitales de pacientes, dar RCP a bebés, niños y adultos, así cómo utilizar el DAE.

La capacitación fue impartida por Miguel García, gerente de operaciones del Consejo de Seguridad e Higiene del Noroeste, quien destacó que entre más personas tengan conocimiento de cómo actuar, se pueden salvar más vidas; agregó, que las obligaciones del primer respondiente es evaluar al paciente, ayudar y llamar al 9-1-1.

Es importante mencionar que anteriormente, el personal de la Dirección de Protección Civil se capacitó en prevención, combate de incendios y uso de extintores, logrando así promover una cultura preventiva, en su trabajo, familia y sociedad.