Tijuana BC 7 de abril de 2015 (GT).- De manera voluntaria, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), acompañados por su titular, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, acudieron durante esta mañana al Banco Central de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social, para donar sangre que será destinada a niños y niñas con Cáncer.

Fueron más de 10 trabajadores de la PDH, entre ellos el Ombudsman estatal, quienes durante esta mañana participaron como donadores voluntarios de sangre en el Banco Central de Sangre del Hospital de Ginecoobstreticia y Medicina Familiar No. 7, del IMSS en Baja California.

El Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, comentó que tanto su personal como él, realizaron la donación de manera totalmente voluntaria, esperando ayudar a los niños y niñas, así como ciudadanos que lo necesiten.

De León Lavenant, extendió una invitación a la ciudadanía en general para que se acerquen a los diversos bancos de sangre que existen y participen también como donares voluntarios, ayudando con dicha acción a salvar vidas.

En los trípticos e información que entrega la PDH, tanto en módulos itinerantes como en retenes militares y casetas de cobro, se invita a la ciudadanía a sumarse como donares de sangre, dijo.

Para finalizar, mencionó que el personal del IMSS que los atendió, les brindó un buen trato e información en todo momento, así como les realizó los estudios y análisis necesarios previos a la donación, los cuales corroboran si existen las condiciones óptimas para donar.

Deja tu comentario