Personal de DIF Tijuana es instruido para la elaboración de programas de Protección Civil

0
47

Tijuana B.C 10 de Marzo del 2018 (GT).- Para garantizar la seguridad y protección de los colaboradores y los usuarios que acudan a cualquiera de las instalaciones de DIF Tijuana, personal de la institución está siendo instruido para la elaboración de programas internos de Protección Civil.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, explicó que aunque ya contaban con un programa de Protección Civil general, en esta ocasión, se busca actualizar los contenidos y lo más importante: que cada oficina en donde se brinden servicios a la ciudadanía cuente con su propio programa.

“Nos está capacitando personal del área Protección Civil Interna; por ejemplo, el martes pasado un grupo de administradoras de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario recibieron la capacitación, pero pretendemos que cada lugar que le pertenece a la institución, tenga su propio plan, puesto que son necesidades y estructuras diferentes”, explicó.

Avila Suárez destacó que se está priorizando que aquellas oficinas donde se brinda atención a grupos vulnerables como niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, cuenten con un programa de Protección Civil actualizado y adecuado a sus necesidades.

Entre los temas que se abordaran durante las 6 sesiones del taller, una por semana, se encuentran: elaboración de plan interno de protección civil, brigadas, manejo de extintores, primeros auxilios, evaluación y repliegue, búsqueda y rescate, entre otros.