Permanecen en rehabilitación 212 personas rescatadas de situación de calle

0
48

Tijuana, BC, 28 de Noviembre 2017 (GT).- A 35 días de implementada la segunda fase del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, aún permanecen 78 de las 150 personas rescatadas durante la intervención del 23 y 24 de Octubre en las inmediaciones del Malecón de Playas de Tijuana.

Por ambas fases del programa, permanecen internadas 212 personas; 134 de estas, corresponden a la activación realizada la madrugada del jueves 17 de Agosto en la Zona Río y sus alrededores, y 78 al rescate efectuado en el Malecón de Playas de Tijuana.

Las 78 personas intervenidas en la segunda fase, se encuentran internadas de manera voluntaria en 11 centros de rehabilitación, integrados al Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, para recibir un tratamiento integral que les permita rehabilitarse y cambiar sus hábitos dañinos de vida.

Por su parte, las 134 personas atendidas durante el mes de Agosto, se encuentran internadas de manera voluntaria en diversos centros de rehabilitación sujetos a un programa de 3 y 6 meses de tratamiento.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, adelantó que la Alcaldía de Tijuana que encabeza Juan Manuel Gastélum, seguirá realizando de manera permanente este tipo de acciones de apoyo social, con el objetivo de ofrecer a las personas una segunda oportunidad para restablecer sus vidas y reintegrarse con sus familias o a alguna actividad laboral.

“Buscamos una solución social y humanitaria en apoyo a estas personas que por distintas circunstancias perdieron las riendas de su vida en manos de las drogas, estaremos enfocados en cuatro puntos, Zona Centro, Playas de Tijuana, Colonia 20 de Noviembre, área de la Central Camionera y tercera etapa del Río Tijuana”, finalizó.

Entre las 150 personas rescatadas los días 23 y 24 de Octubre y de las cuales permanecen 78, 2 fueron puestas a disposición del Instituto Municipal de Migración y 13 de ellas quienes contaban con antecedentes penales, fueron turnadas a la Estancia Municipal de Infractores.

Cabe resaltar que durante ambas fase del Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle, participaron dependencias federales, estatales y municipales, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM); sin embargo, en ambas intervenciones participaron también organismos no gubernamentales encabezados por el presidente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, Alberto Sandoval Franco.