Participa titular de Sedeti en “Tijuana Always Open For Business

0
79

• El objetivo fue acercar posibilidades de crecimiento para jóvenes emprendedores

*Tijuana, BC, 09 de diciembre de 2018*.- El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, acudió como invitado especial al evento “Tijuana Always Open For Business”, encuentro de networking cuyo objetivo fue impulsar a más personas para que incursionen como emprendedores.

“Como Secretario de Desarrollo Económico, lo que me toca es crear las herramientas suficientes, con los fondos que tenemos, para que las cámaras como el CDT y otras instituciones, nos apoyen vinculándonos con los jóvenes que quieran emprender”, señaló.

Mencionó que el tema del impulso al emprendimiento es prioritario para esta administración municipal, ya que es una instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum.

“Desde el inició de la administración la instrucción del Alcalde fue privilegiar el crecimiento de los emprendedores, especialmente en jóvenes y en madres solteras, de ahí que el 76% del total de apoyos que hemos entregado durante esta gestión, ha sido para mujeres”, destacó.

Otro de las acciones principales encabezadas por Sedeti en este, es la firma de adhesión de 25 organismos al ecosistema “Emprende Tijuana”, iniciativa que busca generar una red de apoyo para las personas que desean iniciar con su propio negocio.

Por último el titular de la dependencia, invitó a los jóvenes a que se acerquen a la Sedeti, para recibir asesoría sobre como diseñar un plan de negocios y los diferentes esquemas de crédito a los que pueden tener acceso.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), dentro del programa también se llevó a cabo un panel denominado “Hacia dónde debe ir Tijuana”.