Participa Imdet en “Mueve tu vida”

0
200

Tijuana BC 30 de Octubre de 2015 (GT).- La delegación Zona Centro, con el objetivo de activar a la comunidad, realizó una feria deportiva y de la salud, que tuvo como escenario el Parque 18 de Marzo, de la Colonia Morelos, frente al cuartel militar.

El jefe de la demarcación, Karim Chalita Rodríguez, invitó a gimnasios de la zona, instituciones escolares y grupos enfocados al deporte, como el Salón de la Fama, para participar en el evento, que reunió varios cientos.

Además, les hizo llegar el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien recomienda la realización de esta clase eventos en todas las demarcaciones.

Chalita Rodríguez fue el encargado de agradecer la participación de todos los grupos que instalaron módulos alrededor de la histórica cancha de baloncesto, una de las más antiguas de Tijuana.

Posteriormente invitaron al director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, a que diera un mensaje, en el que hizo mención de la importancia de activarse físicamente y hacer deporte, como una fórmula infalible para prevenir enfermedades.

La paramunicipal del deporte instaló su módulo, con actividades recreativas, atendido por Fernando Guzmán y Rodolfo González, que instruyeron a los niños y niñas que se acercaron por ahí, en el putt, intentando poner la pelota de golf en el hoyo.

Y en la tarima, Emiliano Amador, quien dirige el Centro de Iniciación de Activación Física que el Imdet opera en el Crea, puso a bailar a las y los presentes, contagiados de su entusiasmo.

Amador, atleta master, con muchos lauros a nivel nacional, es quien tiene el número más grande de asistentes a sus rutinas, que hace al ritmo de la música de moda.

La suya no es una rutina de baile, es gimnasia básica, aunque no deja de combinar con movimientos de cintura.