Tijuana B.C.- 14 de Junio del 2022.- Derivado de la instrucción girada por la Fiscalía General de la República, El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga Uribe, en la quema de medicamentos y psicotrópicos realizada en las instalaciones del Aguaje de la Tuna, donde estuvieron presentes autoridades de la II Zona Militar.

El Titular de la COEPRIS BC, señaló que esto forma parte del nivel de coordinación que tienen los tres órdenes de gobierno en procurar la salud de la población, retirando de las calles estos productos considerados como nocivos para la salud.

El funcionario mencionó que los productos destruidos en esta ocasión fueron incautados en distintos operativos en las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tjuana, los cuales tras desahogar las instancias legales se determinó su destrucción.

Areizaga Uribe agregó que se continuara trabajando de forma coordinada para cuidar la salud de la población retirando del mercado medicamentos caducos, en mal estado o bien aquellos que se vendan de forma ilegal o no cuenten con los permisos necesarios para su adquisición en el país; agradeció también el compromiso del resto de las autoridades para realizar esta tarea.

Durante el acto estuvieron presentes también el Jefe de la Unidad Regional de Ensenada, Víctor Borboa Fierro, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la misma demarcación, Dr. Ramón Avitia Hernández y la Directora de Fomento Sanitario de la COEPRIS BC, Lic. Dinorah Carrillo Espericueta

#TuSaludPorDelante

#ConelCorazónPorDelante

Deja tu comentario