Participa Alcalde en reunión con miembros de la Oficina de Aduanas de E.U.

0
48

• Como parte del encuentro binacional Misión a Washington, D.C. 2019

*Washington, D.C. a 23 de septiembre de 2019.-* El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, invitado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, acudió a una reunión con miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP).

En la sesión, que formó parte del encuentro binacional Misión a Washington D.C. 2019, se dio a conocer información actualizada de las operaciones que la CBP realiza en los puertos de entrada terrestres.

Se informó que la CBP trabaja en la implementación de nuevas tecnologías para agilizar los procesos en las garitas, con el fin de que los transportes de carga sean inspeccionados mientras están en movimiento.

Además se analizaron proyectos regionales que buscan mejorar la infraestructura fronteriza en Tijuana, como un nuevo carril de entrada en Tecate y la Garita de Otay Este II.

El encuentro se realiza del 22 al 25 de septiembre, donde miembros de la Cámara Regional de Comercio de San Diego se reúnen con los principales funcionarios federales de E.U., para tratar temas de comercio e impulsar la economía binacional a través de mejoras en los cruces fronterizos.