Participa alcalde en ceremonia del Aniversario 243 de la Independencia de EU

0
22

Tijuana BC, a 03 de julio de 2019.- “Nos une una frontera de 3 kilómetros, el respeto por las instituciones, los derechos humanos, una importante relación de intercambio comercial, así como la cooperación en materia de infraestructura y medio ambiente”, destacó la cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio en la celebración por el 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

El alcalde Juan Manuel Gastélum quien acudió como invitado a esta celebración felicitó a la Cónsul, por su excelente labor, desde la cual ha promovido la cooperación para el desarrollo, siempre colaborando con las autoridades mexicanas.

Resaltó que la hermandad entre San Diego y Tijuana es tanta que incluso este 29 de julio los Padres de San Diego realizarán un partido para reconocer a la ciudad.

El presidente municipal indicó que el equipo de San Diego imparte clínicas en de béisbol en Tijuana para niños y adolescentes.

“Aunque nos divide la frontera, nos une la voluntad, Estados Unidos es el principal socio comercial de nuestro país, con 255 billones anuales en intercambio binacional, nos unen las relaciones laborales, familiares, el deporte, y la cultura”, expresó.

La cónsul Sue Saarnio, agradeció la oportunidad de festejar en Tijuana el aniversario de la Independencia de Estados Unidos, una ciudad donde se comparte la cultura, el desarrollo económico y el gusto por los deportes, como el béisbol con equipos como Los Toros de Tijuana y los Padres de San Diego. Incluso tendrá la oportunidad de lanzar la primera bola de la temporada del equipo tijuanense.

El festejo se llevó a cabo en el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, y también estuvieron presentes el Gobernador del, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, así como personalidades del ámbito cultural, artístico y económico de ambos lados de la frontera.