Para servir mejor a los tijuanenses se certifican empleados municipales Esta acción forma parte de la nueva cultura de profesionalización: JMG

0
53

Tijuana, BC, 13 de enero de 2018 (GT).- Con el objetivo de servir mejor a los tijuanenses, personal del Ayuntamiento se certificó en competencias laborales, esta acción forma parte de la nueva cultura de profesionalización, así lo expresó el Alcalde Juan Manuel Gastélum.

El primer edil agradeció a los 108 servidores públicos que tomaron la decisión de capacitarse con el fin de atender mejor a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites municipales.

Juan Manuel Gastélum expresó que una de las prioridades es el buen servicio a los ciudadanos, por lo que exhortó a todos los servidores públicos municipales en permanecer en el camino de hacer bien las cosas.

Los estándares de competencia laboral en los que han sido certificados los 108 empleados municipales son: atención al ciudadano en el sector público, presupuestación del gasto público en base a resultados, así como en evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares.

La titular de Oficialía Mayor, María de los Ángeles Olague detalló que fueron 63 empleados de base, 37 de confianza, 7 son de tiempo determinado y uno más corresponde a contrato de honorarios.

La funcionario municipal explicó que estas acciones que impulsa y apoya el Ayuntamiento de Tijuana es para optimizar la eficiencia los servicios que se otorgan a la ciudadanía, “queremos que estas acciones marquen el antes y el después de los servidores públicos”.

Finalmente María de los Ángeles Olague agradeció a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), entidad con la que se ha hecho una alianza para obtener estos logros, así como al respaldo del Sindicato de Burocratas por el apoyo al proyecto.

En el acto estuvieron presentes: el rector de la UTT, Othon Rogelio Casillas, el secretario general del sindicato de burócratas, Arturo Gutiérrez, el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero, la sindico procuradora, Ana Marcela Guzmán, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, la secretaria de educación, Lourdes Akerlundh, los regidores: Karina del Real y Luis Torres.