OTORGARA GOBIERNO SERVICIOS DE SALUD

0
78

Para preservar la salud de la población, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, otorgará atenciones en 15 Centros de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, agregó que las enfermedades más frecuentes como infecciones respiratorias, de oído o bien el seguimiento de padecimientos como diabetes e hipertensión, contarán con alternativas de atención, por lo cual el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, solicitó se ofrezca consulta médica, vacunación, papanicolaos y otros servicios en la unidades médicas.

Los Centros de Salud que estarán abiertos son, en Tijuana: Zona Centro será el único que ofrezca atención en los turnos matutino y vespertino, el resto atenderá solo de 7 am a 3 de la tarde en las colonias La Villa, el Rubí, Florido-Morita, Cañon del Padre, Ojo de Agua y Sánchez Taboada.

En Playas de Rosarito operará el ubicado en la Zona Centro y en Tecate los ubicados en la Zona Centro, La Rumorosa, Valle de las Palmas, El Hongo y Colonia Nueva Hindú.

Agregó que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), brindará servicio a los más de 900 pacientes que tiene registrados, todo esto para proteger a los usuarios de los servicios de salud, buscando evitar afectaciones en su salud.

Para urgencias menores como fracturas, atención de dolores de parto, heridas en cabeza o extremidades, la población también puede acudir al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), ubicado en la calle Maclovio Herrera # 3424, en la Colonia Francisco Villa.

De igual forma se recuerda a la población evitar accidentes en el hogar al manejar de forma adecuada los líquidos calientes, evitando que los niños jueguen cerca de la cocina, no utiliza cohetes, ni prender fogatas, pues además de ser peligroso contamina el ambiente.

Se exhorta a la población a conducir con precaución, en caso de haber excedido en la ingesta de bebidas embriagantes soliciten el servicio de un taxi para que los lleve con bien a su destino, evitando accidentes con vehículos automotor que puedan causar discapacidades permanentes o incluso la muerte.

Finalmente, el Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud hizo un llamado a la población para evitar los cambios bruscos de temperatura y en caso de exponerse al frío intenso cubrirse nariz, boca y oídos, en especial en las zonas de la sierra donde se puede llegar a presentar casos de hipotermia