Otorgan reconocimiento a escuelas participantes en el programa estatal de inglés conversacional

0
256

Tijuana BC 28 de agosto de 2017 (GT).- A través del Sistema Educativo Estatal (SEE), reconoció la labor realizada por las escuelas participantes en el Proyecto Estratégico de Inglés Conversacional durante el ciclo escolar 2016-2017.

Lo anterior como parte del fomento a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua entre los alumnos de educación básica de la entidad, cuya importancia ha sido resaltada por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en repetidas ocasiones.

En Tijuana participaron 67 escuelas durante el ciclo escolar anterior, de las cuales 41 planteles recibirán un reconocimiento por parte de las autoridades educativas por haber superado el mínimo de los resultados esperados.

Las escuelas destacadas de entre los centros educativos que recibirán el galardón de cada nivel educativo fueron el Jardín de Niños Domingo Marquez, la Primaria Vicente Riva Palacio y la Secundaria Técnica 21.

A este respecto el Coordinador Estatal de Inglés, Javier Fernández Acevez, agradeció el entusiasmo de los centros educativos y los exhortó a continuar con el esfuerzo en beneficio del logro educativo.

El funcionario recordó que el proyecto de Inglés Conversacional es complementario a la carga académica formal y consiste en ampliar el uso cotidiano del inglés dentro y fuera de los salones de clase, apoyándose en el conocimiento del idioma inglés con que cuenta el personal docente y administrativo adscrito al SEE.

Deja tu comentario